Una mujer de 30 años de edad, identificada como Diana C.S.C.V., fue degollada en una vivienda de la ciudad de El Alto. El principal sospechoso del crimen es Edgar I.S.T., de 46 años, quien fue trasladado a terapia intensiva del Hospital del Sur, porque presuntamente se habría autolesionado con el arma punzocortante.
“Al tener conocimiento del hecho el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía de El Alto se trasladó al lugar para iniciar de oficio la investigación con elementos indiciarios colectados en el lugar como el acta de acción directa, el acta del registro del lugar y el levantamiento legal del cadáver”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Según un reporte institucional, el hombre ya está en calidad de aprehendido y el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para que se realice la autopsia médico legal.
De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció debido a un shock hipovolémico con laceración en la tráquea izquierda cervical penetrante compatible con objeto punzo cortante; es decir, murió por degollamiento y ocho cortes aproximadamente en el cuerpo, se evidencia signos de defensa en las manos.
Este hecho se suscitó este domingo a las 00h20, aproximadamente, cuando el personal de Bomberos recibió una llamada de emergencia para trasladarse a la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, detalló la fiscal de Delitos Contra la Vida, Martha López.
“Se presume que el sujeto pretendía a la joven de 30 años oriunda de Santa Cruz para tener una relación sentimental, la frecuentaba desde el año pasado, una noche antes se habría presentado en su lugar de trabajo y presuntamente le habría propuesto matrimonio y ante la negativa, el sujeto habría tomado la fatal decisión de quitarle la vida y quitarse la vida él, porque ya habría llevado el arma punzocortante al lugar”, dijo la fiscal a cargo del caso.
Bomberos, junto con personal de salud, se trasladaron para dar auxilio a una persona herida que se encontraba al interior de una casa de citas, donde se encontraba la mujer sin signos vitales y con evidentes signos de violencia. El hombre fue enviado al hospital.