Egipto denotó interés por importar carne bovina boliviana por su calidad y el cumplimiento de requisitos exigidos en el mercado internacional, informó la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
El Cónsul de ese país en Bolivia, Moamed Salah A. Fattah, sostuvo una reunión con miembros de la Fegasacruz su interés en comprar carne boliviana en el mediano plazo.
“Salah hizo público su interés en importar carne cruceña, pues considera que es de alta calidad y cumple los requisitos exigidos en el mercado internacional”, informó el portal de los ganaderos.
El presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo, informó que sostiene permanentes conversaciones para avanzar en el protocolo de exportación a Egipto.
Bolivia cuenta con 10.385.482 de cabezas de ganado bovino, de ese total, el 44% está en Santa Cruz, el 30,1% en Beni, el 6,7% en Chuquisaca y el resto en los demás departamentos.
En valor bruto de producción bovina ascendió a 838,7 millones de dólares en 2021. La ganadería forma parte importantes de la exposición en la internacional Fexpocruz, inaugurada el viernes.
Santa Cruz tiene 81 predios habilitados para exportar carne, es decir, el 99% de los existentes en Bolivia. En 2021, las ventas externas de carne y derivados sumaron 100 millones de dólares, leche 50 millones y cuero 30 millones de dólares.
Fegasacruz proyecta que el saldo exportable de carne vacuna suba en 35,6% en ocho años, de 51.739 toneladas de este año a 70.189 en 2030.