El Ministerio de Educación pidió a las autoridades encargadas por ley aplicar la máxima sanción para el autor del feminicidio de Kamila Pacasi, suscitado el martes en la Unidad Académica “Caranavi”, en el departamento de La Paz, y declaró duelo de siete días en las 47 Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFMs) del país.
“Desde el Ministerio de Educación reprochamos con toda firmeza este acto atroz, hemos activado los mecanismos legales y disciplinarios para que el responsable de este hecho reciba las sanciones que corresponde”, afirmó el viceministro de Educación Superior, José Luis Gutiérrez, en entrevista con Btv.
Señaló que esa cartera de Estado coadyuvará con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos del asesinato y acompañará todas las acciones que se ejecuten hasta que haya una sentencia.
El martes pasado, ante la vista de estudiantes y maestros, Marco Calle asesinó con 39 puñaladas a la joven normalista en un aula de la Unidad Académica, dependiente de la ESFM “Simón Bolívar” del municipio de Caranavi. El crimen quedó registrado en un video grabado con un teléfono celular.
Gutíerrez informó que se canceló de manera definitiva de la matrícula del autor del feminicidio.
Además, señaló que se redoblarán los esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes de las ESFMs, que deben ser espacios seguros para la formación académica.
Esa cartera de Estado también expresó sus condolencias a la familia de la víctima.