Un hombre de 31 años de edad fue asesinado con un machete en la zona Renacer Qolla de la ciudad de El Alto en una pelea entre dos familias durante los festejos por Año Nuevo, informó la Policía.
Según el informe preliminar del caso, dos familias que festejaban el Año Nuevo tuvieron un altercado, es en ese ínterin que el ahora fallecido, identificado como Amacías, quien había llegado de vacaciones juntos a su esposa y su pequeña hija para compartir con sus familiares, fue atacado con un machete.
De acuerdo con el relato de algunos testigos, los agresores, en aparente estado de ebriedad, utilizaron piedras, palos y un machete para agredir a los integrantes de la otra familia presuntamente sin haber un motivo.
“En la esquina hemos vuelto a mirar y ahí directamente han salido de la otra casa y con el machete le han dado al joven que ha caído seco”, contó una de las vecinas que presenció el crimen.
Los agresores también atacaron a los vecinos de otras casas, quienes creen que estas personas buscaban a alguien para hacer justicia por mano propia, tal como lo hicieron con Amacías.
Dos personas fueron aprehendidas por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, entre ellas el presunto asesino del hombre de 31 años. Otras cuatro personas se dieron a la fuga.
La viuda del difunto, en entrevista con Unitel, pidió justicia y que se sancione con la mayor drasticidad a los autores del crimen. Contó que su pareja era el sostén de su familia y trabajaba con mucho empeño para reunir dinero con el fin de pagar el tratamiento de su hija y una operación.