AP.- Con excelentes críticas y un fuerte boca a boca, la adaptación del juego de rol “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves” se estrenó con 38,5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, según estimaciones del estudio. el domingo, robándose la posición más alta de taquilla de “John Wick: Capítulo 4”.
El lanzamiento de Paramount Pictures y eOne atrajo a más cinéfilos de lo que muchos esperaban de una película basada en un juego de mesa notoriamente especializado. Los directores de “Noche de juegos” Jonathan Goldstein y John Francis Daley se convirtieron en una divertida aventura cómica de acción, con un elenco que incluye a Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page y Hugh Grant, que está atrayendo a los compradores de boletos menos familiarizados con “D&D”. El público le dio a “Honor Among Thieves”, que se lanzó con un estridente estreno en la noche de apertura en SXSW, un A- CinemaScore. Obtuvo un puntaje de 91% fresco en Rotten Tomatoes.
“Sabemos lo buena que es nuestra película”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Paramount. “Sé que se ha dicho antes, pero creo que abrir a $38-39 millones es solo el comienzo. Este tipo de encuestas a boca de urna se traducen en jugabilidad”.
“Dungeons & Dragons” también fue una gran tirada de dados. La película, coproducida y cofinanciada por Paramount con eOne, propiedad de Hasbro, costó 150 millones de dólares. Con un costo de producción como ese, “Dungeons & Dragons” buscará ventas sostenidas hasta abril y un éxito similar en el extranjero para impulsar potencialmente una nueva franquicia. Se lanzó internacionalmente con 33 millones de dólares.
“El desafío con esta película es convencer a todos de que esta película es para ti”, dijo Aronson. “Jonathan y John, estos muchachos son realmente talentosos y excelentes colaboradores. Vamos a trabajar más con ellos. Con suerte, este será el comienzo de una franquicia”.
“John Wick: Capítulo 4”, que se lanzó el fin de semana pasado con la mejor franquicia de $73,5 millones , se deslizó al segundo lugar en su segundo fin de semana con $28,2 millones. Si bien es una caída considerable, la película de acción de asesinos, protagonizada por Keanu Reeves, ya ha acumulado $ 122,8 millones a nivel nacional y, después de agregar otros $ 35 millones a nivel internacional durante el fin de semana, $ 245 millones en todo el mundo. A Lionsgate no le faltan planes para una mayor expansión de la franquicia.
Junto con “John Wick: Capítulo 4”, “Creed III” y “Scream VI”, “Dungeons & Dragons” se suma a una serie de estrenos de marzo bien recibidos que han superado las expectativas de taquilla y obtuvieron buenos resultados entre el público. Es una racha que “The Super Mario Bros. Movie” de Universal Pictures buscará continuar el próximo fin de semana.
“Si bien puede que no sea el marzo con mayor recaudación de la historia, este es uno de los mejores meses de marzo para la industria en su historia, luego de tres años de un mercado desafiado por una pandemia”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios para datos. empresa Comscore. “Marzo no es el verano, pero seguro que se sintió como el verano, con éxito tras éxito”.
Esas películas han ayudado a impulsar la taquilla de 2023 muy por encima del ritmo del año pasado, un 28,7% más, según David A. Gross, que dirige Franchise Entertainment Research. Aún así, la venta general de boletos aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia, por debajo del promedio de 2017-2019 en un 28,8%.
Los juegos y los juguetes también están demostrando ser recursos confiables para la pantalla grande. “Dungeons & Dragons” será seguida este año por “Barbie” de Greta Gerwig y una nueva película de “Transformers”. Se espera que “The Super Mario Bros. Movie” extienda una tendencia creciente para la adaptación de videojuegos que alguna vez fue ridiculizada.
“Dungeons & Dragons” tuvo poca competencia con los nuevos lanzamientos. El drama cristiano “His Only Son” debutó con 5.3 millones de dólares. La ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cine de Sundance de AV Rockwell, “A Thousand and One”, sobre una madre (Teyana Taylor) que secuestra a su hijo de un hogar de acogida, se estrenó con 1,8 millones de dólares en 926 salas de cine para Focus Features.
Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.
1. “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, 38,5 millones de dólares.
2. “John Wick, Capítulo 4”, 28,2 millones de dólares.