800 Noticias.- Si viajamos a Dubái, debemos reservar un par de días para realizar unas visitas a algunos de sus edificios más famosos, como el Burj Khalifa, un gran rascacielos; el Burj Al Arab, un hotel de lujo; la Torre Cayan, otro rascacielos infinito; o Marina 101, un complejo hotelero y de apartamentos lujosos.
En Dubái no conocen límites y siempre están innovando con sus creaciones arquitectónicas. ¿A quién si no se le hubiera ocurrido albergar un hotel con forma de Luna gigante? Todavía es un proyecto sobre el papel, pero desde la CNN han compartido más información acerca de este curioso hotel (u hoteles), que vendría a ser una réplica de nuestra Luna, a pequeña escala.
El proyecto se llama Moon World Resorts y el empresario canadiense Michael R. Henderson es su cofundador. Henderson explica que la luna es una “marca reconocible”, y no le falta razón, ya que “7.500 millones de personas la conocen, la ven todas las noches, a todos nos encanta”, explica. El Moon World Resorts es un proyecto en el que se pretende construir varios hoteles en forma de pelota gigante, emulando al detalle la superficie lunar en sus 360 grados, con sus cráteres incluidos.
Un hotel esférico gigante
Cada hotel lunar tendría una altura de unos 735 pies (224 metros, aproximadamente), y con una circunferencia total de 2042 pies (622 metros, aproximadamente). Su tamaño dependerá de la ubicación y de los permisos de construcción. El primer hotel de estas características está pensado para Dubái, pero la intención de Moon World Resorts es expandirse a nivel mundial.
Estarán equipados con el máximo lujo, y no serán aptos para todos los bolsillos
Concretamente, la idea inicial es construir cuatro resorts Moon, “uno en América del Norte, uno en Europa, uno en el Medio Oriente y el norte de África y uno en Asia”, explica Henderson. Se eligió Dubái para la primera construcción porque, en palabras de Henderson, los Emiratos Árabes son “muy populares para los turistas” y albergan “muchos proyectos arquitectónicos”.
Por dentro, estos hoteles lunares tendrán una temática obvia: la Luna. Se tratará de hoteles de lujo, “un resort muy lujoso y contemporáneo, completamente integrado”, explica Henderson. Cada hotel contará con restaurantes de cinco estrellas, centro de spa, salas de reuniones y espacios para convenciones, entre otras utilidades.
¿Una experiencia lunar completa?
Por último, Henderson ha sido muy enigmático acerca de una característica exclusiva para estos hoteles Moon. Y es que ha explicado que ofrecerán la experiencia de “caminar sobre lo que los visitantes creerán que es la superficie lunar”, pero no ha querido dar más detalles al respecto.