El director de Seguridad Penitenciaria, Julio Miranda, informó este lunes que dos reos fugaron la jornada pasada del Centro de Readaptación Productiva (Ceprom) de Montero, Santa Cruz; uno cumplía pena por estupro y el otro guardaba detención preventiva por narcotráfico.
Según la información policial, los reos fueron vistos por las cámaras de seguridad en una actitud sospechosa minutos antes de su fuga. Ambos habrían llegado hasta una torre de vigilancia y rompieron el candado de la puerta para internarse allí y luego saltar hacia la parte externa.
Los privados de libertad fueron identificados como Juan Diego Velarde Álvarez, de 26 años, y el ciudadano brasileño Aparecido Alves Da Silva, de 47 años.
Velarde cumplía una pena por el delito de estupro y Alves estaba recluido preventivamente por el delito de narcotráfico.
La Policía activó operativos de búsqueda para recapturar a los prófugos, pero hasta hoy no se conoció sobre resultados positivos. Entre tanto, se cuestiona la seguridad del recinto.