La jornada pasada dos mujeres que realizaban turismo en la cascada Cajones I del municipio de Caranavi, ubicado en la parte norte del departamento de La Paz, murieron por el incremento del caudal debido a la lluvia intensa, que también provocaron una mazamorra en Pongo que obligó a suspender todos los viajes a esa región.
Según el reporte policial preliminar, las mujeres realizaron su visita a la cascada Cajones I, a 40 minutos de la ciudad de Caranavi, sin un guía turístico. Bomberos voluntarios del Grupo SAR lograron rescatar ambos cuerpos sin vida.
A las 17:00 de ayer, una mazamorra cayó en la localidad de Pongo y bloqueó toda la carretera que conecta a los Yungas y la ciudad de La Paz; el incidente obligó a suspender todos viajes de salida y llegada a la región del norte paceño.
Los vehículos quedaron varados en el lugar, Algunos pasajeros tuvieron que retornar a la ciudad de La Paz y otros tuvieron que pernoctar en los motorizados.
Los transportistas esperan que funcionarios de la Administración Boliviana de Carreteras realicen los trabajos para volver a habilitar la vía esta jornada.