Dos personas de sexo masculino fueron acribilladas la noche del miércoles en la comunidad de Ascensión de la Frontera del municipio de San Matías, al extremo este del departamento de Santa Cruz, informaron medios locales.
De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas se encontraban en el ingreso a una tienda cuando de pronto aparecieron dos hombres armados que comenzaron a dispararles hasta dejarlos ensangrentados y tendidos en el suelo sin signos vitales.
Los dos pistoleros, tras consumar el doble crimen, huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido, se presume que se internaron en territorio brasileño para evitar ser capturados por la Policía.
Vecinos alertaron del hecho a la Policía Fronteriza que desplegó a personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que realice las primeras pesquisas a fin de conocer los pormenores de lo ocurrido.
Los cuerpos de los dos acribillados, que presentaban varias heridas de bala, fueron trasladados a la morgue para que el médico forense, dependiente de la Fiscalía Departamental, y personal de la Felcc se encarguen de identificarlos.
Los policías a cargo de la investigación buscan cámaras de vigilancia que hayan podido registrar las imágenes de lo ocurrido para de esta manera poder identificar a los asesinos y dar con el paradero de ambos.
En lo que va del año, son más de 10 personas que han perdido la vida a manos de presuntos sicarios en el municipio de San Matías, distante a más de 750 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los habitantes de esta región fronteriza con Brasil piden a las autoridades mayor presencia policial para que se encargue de brindar seguridad a la población que vive atemorizada por este tipo de crímenes violentos.