Dos de los siete detenidos por los destrozos y saqueo registrados el pasado viernes en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz se sometieron a procedimiento abreviado en plena audiencia cautelar y recibieron una sentencia de cuatro años de prisión.
Edwin Barba Pedraza y Enoc Luna Cornejo fueron identificados en los videos registrados por las cámaras de seguridad de la sede sindical de los trabajadores cruceños donde ocasionaron destrozos y sustrajeron algunos bienes.
El juez Roberto Arias, que preside la audiencia de medidas cautelares de los implicados en los hechos vandálicos del viernes de la semana pasada, consideró la solicitud de ambas personas, misma que fue ratificado por el Ministerio Público. Barba y Cornejo se declararon culpables del delito de robo agravado.
Los otros cinco imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y otros, continúan en audiencia a la espera de conocer cuál será su situación jurídica. Familiares aguardan en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La audiencia de medidas cautelares se instaló cerca de las 10:30 de la mañana de este martes, pasado las 14:00 continuaban realizándose.