La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz dispuso tolerancia en el horario de ingreso y la no obligatoriedad del uso del uniforme en unidades educativas de Santa Cruz ante la llegada de un frente frío con lluvias.
“La Dirección Departamental de Educación instruyó a los directores distritales que haya una leve tolerancia en el horario de ingreso, de acuerdo a la distancia que recorran los estudiantes, y en cuanto al uniforme, no se puede exigir en esta época de lluvias”, informó el director de la DDE de Santa Cruz, Nelson Alcócer, a la televisora Bolivia TV.
Los directores distritales realizan el seguimiento a las unidades educativas, para verificar si se registran inundaciones y si hay barrios anegados por efecto de las lluvias.
Paralelamente en las unidades educativas se debe aplicar el Protocolo de bioseguridad, para la prevención de Influenza y otras enfermedades respiratorias.
Ante cualquier síntoma de infección respiratoria deben acudir al centro de salud para el diagnóstico y tratamiento adecuado y oportuno.
El domingo ingresó al departamento de Santa Cruz un frente frío que se prevé se quedará hasta este jueves.