La Alcaldía de Potosí informó este miércoles sobre la desaparición de 144.000 bolivianos, dinero que estaba destinado al pago del bono a las personas con discapacidad. La denuncia será presentada en las próximas horas ante la Fiscalía Departamental para que se inicie una investigación.
El alcalde Jhonny Llally, en conferencia de prensa, reveló que en junio de este año se denunció desde la municipalidad el supuesto hurto de 34.000 bolivianos, cuyo delito fue denunciado por la responsable de resguardar el dinero, pero fue rechazada por la Fiscalía.
Tras el rechazo de la denuncia penal, la máxima autoridad ejecutiva de la Alcaldía instruyó al personal de contabilidad de la municipalidad potosina procesar un arqueo de caja para establecer por qué faltaba esa cantidad de dinero.
Sin embargo, el resultado el balance del trabajo de arqueo arrojó un faltante de 144.000 bolivianos. “De inmediato nos hemos reunido con todos los responsables y se dispuso presentar la denuncia, como corresponde, al Ministerio Público, argumentando otro tipo de delitos más”, dijo Llally.
Quienes manejaron los recursos económicos para el pago del bono a las personas con discapacidad deberán dar mayores luces para esclarecer el faltante de dinero, apuntó el burgomaestre.
“Así por así no puede perderse. Una solo persona tiene la llave de esa oficina donde cancelan. No hubo violencia en la chapa de la puerta de ingreso. No hubo rotura de vidrios. La investigación establecerá lo que pasó”, complementó.
El pago del bono a personas con discapacidad está en riesgo de no ser pagado por el hecho denunciado, adelantó el alcalde de Potosí bajo el argumento de que no puede haber dos desembolsos para un mismo fin.