El dirigente de los “mañaneros” de Santa Cruz, René Troncoso, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), en una reunión de su sector se dirigió a uno de los ministros del actual Gobierno y, sin precisar el nombre, le pidió “armas para ir a la guerra” contra instituciones cívicas cruceñas.
“Hermano ministro, transmítale a nuestro presidente que la guerra recién empieza y tienen que darnos armas, porque sin armas no vamos a ir a la guerra, tenemos que estar preparados, así como ellos están preparados para cada acto, para cada movimiento, 20 camionetas tienen y nosotros qué…”, expresó el dirigente gremial en una reunión de la Urbana del MAS en Santa Cruz, según un video divulgado por el periodista Milton Montero.
El dirigente gremial, que ahora se alejó temporalmente de su cargo argumentando motivos de salud, critica que el comité interinstitucional y otras reparticiones hubieran salido fortalecidas de la protesta, mostrando su poder de movilización.
“Es por eso que le pido a nombre del sector, en este momento estamos sufriendo un atropello grande y estamos muy decepcionados de parte de nuestras autoridades municipales. ¡Oiga, cómo este Comité (Cívico de Santa Cruz) derechoso, cómo la Unión Juvenil Cruceñista se están fortaleciendo más!”, enfatizó.
Aunque no se sabe a qué autoridad de Gobierno está dirigida la solicitud de armas, Troncoso afirmó durante su intervención que se tiene que “hacer los mecanismos necesarios” para defender a cada dirigente de cada distrito, de cada mercado.
Observó incluso que sus mismas bases le hayan dado “palo” cuestionándolo por sacar a los mañaneros para organizar las contramarchas que se realizaron durante el paro indefinido que acató Santa Cruz por el censo en 2023.