Tras concluir el allanamiento en oficinas de la Gobernación de Santa Cruz por el caso de supuesta corrupción en la adquisición de equipamiento médico, personal del Ministerio Público con el apoyo de la Policía trasladó al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, y a otros funcionarios hasta la Fiscalía.
Trascendió que estas personas deben brindar sus declaración informativa ante el fiscal asignado al caso; sin embargo, lo que no se sabe es si lo harán en calidad de testigos o de investigados.
La pesquisa que lleva adelante la Fiscalía se realiza tras difundirse un audio en las redes sociales en las que supuestamente el exsecretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, habla de dinero por la compra de insumos médicos.
Pacheco se presenta a declarar
El exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, se presentó nuevamente este miércoles por tarde en la Fiscalía Departamental, ubicada en el segundo anillo de la capital cruceña, luego de que agentes policiales lo citaron en su vivienda para que declare por la denuncia de una supuesta corrupción en la que estaría implicado.