El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce afirmó que la situación que a traviesa ese partido político es “compleja e insalvable” porque, a su juicio, desde el gobierno de Luis Arce se estaría pretendiendo la “derechización” del llamado “proceso de cambio” atacando y ofendiendo a Evo Morales.
“Estamos preocupados por lo que está pasando (en el MAS), desde mi percepción creo que la situación ya es muy compleja, es insalvable y creo que estamos cerca de poder identificarnos de qué lado estamos. Estamos hacía el camino de la derechización de nuestro Gobierno nacional, de nuestro instrumento; estamos hacía la senda del abismo para atacar, ofender, destruir a nuestro hermano líder Evo Morales, y eso nos preocupa extremadamente”, aseveró.
El legislador oficialista afirmó sentir frustración e indignación por el comportamiento de los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente, debido a los supuestos ataques dirigidos a desprestigiar la imagen de Morales.
“Las cosas son claras, son contundentes, y van a tener que explicar sobre su conducta”, añadió citado por ANF.
Desde hace meses, el ala dura del MAS, liderado por Evo Morales, presentó varias denuncias de presuntos hechos de corrupción, narcotráfico y de un “plan negro” que involucrarían a los colaboradores de Luis Arce. En varias oportunidades, algunos sectores sociales afines al partido gobernante pidieron la destitución, principalmente, de dos ministros, pero Arce hizo caso omiso y todavía guarda silencio.
Según el diputado Arce, la situación del MAS llegó a un punto en el que muy pronto se conocerá quiénes son los “buitres” que pretenden adueñarse del “proceso de cambio” sin hacer ningún esfuerzo.
“Están intentando tomar a través de la fuerza nuestro ‘proceso de cambio’ y eso con seguridad se va aclarar en corto tiempo, con nombre y apellido quién está a la cabeza de estos traidores, de estos oportunistas, que hoy quieren asaltar el ‘proceso’ a nuestro instrumento”, sostuvo Arce.
Aseguró que las determinaciones del último ampliado del MAS, que pidió la destitución de Del Castillo y Lima, son de cumplimiento obligatorio y en caso de que el presidente Luis Arce no cumpla aquello faltará a los estatutos del partido y a la decisión de las organizaciones sociales.
El ampliado también determinó que el presidente debe explicar en una reunión de alto nivel si está enterado de las acciones que realizan sus ministros, Del Castillo y Lima. Todavía no hay fecha para dicha reunión; mientras tanto, el jefe de Estado guarda silencio y no se pronunció sobre el tema.