Surge un nuevo escándalo en el área del ministro Édgar Montaño. En la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), encargada de proveer techo a los sectores más desfavorecidos, se estaría cobrando hasta el 10% a las constructoras para adjudicarles proyectos en los municipios cruceños de San Miguel y San Julián, según una denuncia pública hecha por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes.
El legislador afirmó, en conferencia de prensa, que ya hizo llegar la información al ministro de Obras Públicas, de cuyo despacho depende la AEV. Exigió la paralización de las licitaciones porque caso contrario el ministro como cabeza de sector se convertiría en cómplice.
“La mejor forma de proteger a nuestro gobierno nacional es empezar a limpiar la casa, es empezando a sacar a esos malos funcionarios que en vez de trabajar se están encargando de echarle tierra a la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca”, afirmó.
La semana pasada, otro diputado del MAS, Héctor Arce, denunció el supuesto cobro de una coima de Bs 18 millones para adjudicar la doble vía Sucre-Yamparaez a una empresa china. En el centro del escándalo está el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, que está bajo tuición de Montaño.