El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce sostuvo que firmó su sentencia de muerte al denunciar el caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) junto al testigo protegido que ya está muerto.
La jornada pasada se difundió un video que grabó Felipe Sandy Rivero, antes de morir en un accidente de tránsito en Miami, Estados Unidos. En el audiovisual anticipa que su denuncia y su calidad de “testigo protegido” iban a ser su sentencia de muerte y apuntó al Ministerio de Justicia por la persecución que se había liberado en su contra.
“El testigo protegido, en una parte de ese video, hace mención a que él firmó su sentencia de muerte por haber tomado la decisión de denunciar este hecho de corrupción. Yo, por todo lo que está pasando, creo que el diputado Héctor Arce también ha firmado su sentencia de muerte al haber tomado la decisión de denunciar este hecho de corrupción”, aseguró el diputado Arce esta mañana en conferencia de prensa.
El legislador advirtió que no lo callarán en este caso y seguirá denunciando hechos similares porque la Constitución establece la labor de fiscalización a los asambleístas.
“Si el día de mañana vamos a aparecer muertos en un canal de riego, en una zanja o en un lote baldío, será el camino que nos espera de aquí en adelante. Sin embargo, también queremos decirles que no nos van a doblegar, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, dijo el diputado del MAS.
La jornada pasada, el ministro de Justicia, Iván Lima, liberó de culpa del ejecutivo de la ABC, Henry Nina, defendió la adjudicación de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) y descalificó al testigo protegido ya fallecido para acusarlo de extorsionador.
“El hermano ministro hace de juez, fiscal, investigador y sentencia el día de ayer a los que hemos hecho esta denuncia. Libera de toda culpa a Henry Nina y más bien sugiere que se inicien los procesos”, condenó Arce.