ANF.- Un contingente policial usó agentes químicos y la fuerza para desbloquear un punto de protesta en la avenida 27 de Mayo de la ciudad de Trinidad donde se encontraba la diputada supraestatal Aleiza Rodríguez.
“Vinieron los policías a amedrentarnos, a violentarnos, nos han pegado, a mí me han golpeado. Me han gasificado en el rostro sin piedad porque simplemente les han dado órdenes de arriba. Solamente somos jóvenes universitarios y estamos en un punto de bloqueo”, denunció la diputada visiblemente afectada en el piso.
Cívicos del Beni definieron un paro de 24 horas para esta jornada en apoyo a la demanda por la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023, pedido que es impulsado por el departamento de Santa Cruz que hoy cumple su tercer día de paro indefinido.
En un video que circula en redes sociales se puede observar a personal de la Policía usando los elementos químicos y la fuerza para destruir un toldo que se encontraba interfiriendo la circulación vehicular.
“Tenemos el uso racional de la fuerza. El menos dañino es el gas en espray. Ellos han reaccionado contra nosotros (…). Soy un jefe operativo que cumple instrucciones superiores y en este caso no se puede bloquear un acceso principal, en este caso al aeropuerto”, sostuvo el subcomandante de la Policía del Beni, Fernando Barrientos.
Malena Reyes, dirigente cívica del Beni, anunció que los cívicos pronto sostendrán una reunión para determinar qué otras medidas tomarán.