Las selecciones de Dinamarca y Túnez empararon este martes sin apertura de marcador en el inicio del grupo “D” de la Copa del Mundo Qatar 2022. Ambos equipos buscaban sumar sus primeros tres puntos.
El resultado conseguido en esta jornada deja a ambos seleccionados con la chance todavía intacta de soñar con una clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial.
Los daneses partieron como favoritos en la previa del partido, pero los tunecinos, según los analistas, podía dar una sorpresa, lo que al final no se concreto y ambos tuvieron que conformarse con un empate.
El marcador no se movió en los primeros 45 minutos del partido, que se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, en el municipio de Rayán. En la ocasión más clara de la primera parte, el arquero danés Kasper Schmeichel evitó con una gran parada el tanto del delantero Issam Jebali, que se quedó solo ante él.
En la segunda mitad se sucedieron las ocasiones de ambos equipos, con un gol anulado y un tiro al palo de Dinamarca, mientras el arquero africano Aymen Dahmen se lució con sus paradas. En el tercer minuto del descuento, el árbitro decidió no señalar un penalti a favor de Dinamarca tras ver las imágenes del VAR y asegurarse de que la mano cometida por un jugador tunecino no era sancionable.
Esta tarde, las selecciones que Francia y Australia, que completan el grupo “D”, se enfrentarán en un partido en el cual equipo galo parte como favorito por los antecedentes futbolísticos que le preceden.