Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó detención domiciliaria para la exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón. La exautoridad estaba aprehendida desde la tarde del lunes en el marco de las investigaciones del caso ‘Wayna Bus’.
Chapetón es investigada por el presunto delito de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado. La Fiscalía presentó los indicios que la vinculan sobre el proceso y solicitó su detención preventiva; sin embargo, la autoridad jurisdiccional decidió imponer medidas cautelares y deberá pagar Bs 70.000 como parte de una fianza económica.
Hugo Rodríguez, esposo de la exalcaldesa, relató que la Fiscalía pidió que Chapetón sea enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes y aseguró que la aprehensión de su cónyuge fue injusta.
“Le han dado detención domiciliaria, una fianza, no le han dado las salidas laborales que corresponden. Es una detención injusta, eso se ha demostrado en la audiencia (…). La Fiscalía ha pedido que se la detenga en la cárcel de Obrajes”, dijo.
No es la primera vez que Chapetón resulta aprehendida, en septiembre de 2022 también fue aprehendida a pesar de que tenía una bebé lactante, de todas maneras, en esa oportunidad, fue traslada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).