El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó este jueves que Julio Alejandro Gutiérrez Rea, de 30 años, fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de parricidio, tras demostrarse su culpabilidad en la muerte de su madre, Martha R. R., de 56 años.
El trágico suceso ocurrió en la zona de la Villa Primero de Mayo el 6 de septiembre de 2023 cerca las 06:15 horas. La sentencia será cumplida en el penal de Palmasola, según determinó el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital.
Mariaca, explicó que se logró la condena gracias a la recolección de pruebas contundentes por parte del Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida. “Se presentaron en juicio la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho, y la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte un shock hipovolémico”, detalló Mariaca.
El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, relató que el día de los hechos, Julio Gutiérrez llegó a su casa tras haber consumido bebidas alcohólicas y exigió dinero a su madre para seguir bebiendo. Ante la negativa de ella, Gutiérrez la golpeó en el rostro y la cabeza. Luego, fue a la cocina, tomó un cuchillo y la apuñaló mortalmente.
Julio Gutiérrez fue aprehendido el mismo día del crimen en la zona de la Mutualista, donde también intentó agredir a su expareja.
La condena de 30 años de cárcel refleja la gravedad del delito y la contundencia de las pruebas presentadas. Este lamentable caso resalta la importancia de la intervención rápida y efectiva de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.