El diálogo que se instaló este lunes después de las 10 de la mañana en el municipio de Chimoré entre una delegación del Gobierno nacional y dirigentes del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba ingresó en un cuarto intermedio por decisión de los movilizados.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien preside la delegación gubernamental, lamentó la intransigencia de algunos dirigentes que de manera unilateral resolvieron ingresar en un cuarto intermedio en las negociaciones con el justificativo de bajar a consultar a sus bases.
Indicó que los movilizados exigen la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, o de la ministra de la Presidencia, María Nela Prado, en la mesa de diálogo, lo cual, a su juicio, es inatendible, ya que ambas autoridades nacionales tienen sus propias agendas de trabajo ya establecidas.
“Hemos venido con todas las soluciones de lo que están solicitando los transportistas, pero hay presión entre ellos. Piden que venga el presidente (Luis Arce), es (algo) irracional, para eso está el ministro; quieren traer a la ministra de la Presidencia, ella tiene su agenda, yo estaría que, no estoy pintado, aquí vamos a darles solución a sus demandas, hemos venido para eso”, declaró la autoridad a la televisora estatal.
Montaño señaló que no e sabe hasta qué hora será el cuarto intermedio que determinaron los dirigentes de los transportistas libres, “pero vamos a esperar, porque hemos traído soluciones (a sus demandas)”.