Página siete.- El fiscal Javier Gorena informó que el exgerente administrativo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), William M.L., fue aprehendido e imputado dentro del caso de la coima millonaria.
“Se tiene la imputación presentada por los delitos de cohecho pasivo y uso indebido de influencias”, manifestó el fiscal.
Explicó que el exgerente fue aprehendido el viernes e imputado el sábado, su audiencia cautelar debía llevarse el domingo, sin embargo, un juez se excusó de llevar el caso, por lo que se aguarda la designación de otra autoridad judicial.
Según la investigación preliminares, el aprehendido fue sindicado a raíz de la declaración que dio otro exfuncionario, quien informó que el exgerente administrativo le habría convocado para incurrir en las irregularidades que se investiga y orientar la contratación en favor de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez.
El fiscal dijo que existen elementos suficientes como para procesar al implicado y se aguarda que un juez llame a audiencia cautelar para definir la situación jurídica de esta persona.
Este caso fue activado a denuncia del diputado del MAS, Héctor Arce. Según la demanda penal, se entregaron coimas millonarias a funcionarios de la ABC para que adjudiquen la obra a la empresa china.