La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a la madre de Raúl K. G. E., de 28 años, condenado por el feminicidio de su exesposa Leslie Álvarez. Según informó el fiscal Carlos Cortez, la mujer es investigada por presunta complicidad en el caso, luego de que se recopilaran indicios que la vinculan con el crimen.
Leslie Álvarez, de 33 años, fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en Villa El Carmen, La Paz, con una herida punzocortante en la pierna. El informe forense reveló que el ataque dañó una arteria, lo que le provocó la muerte. De acuerdo con las investigaciones, la víctima habría tenido una discusión con su expareja antes de ser asesinada.
Tras el feminicidio, ocurrido el 7 de enero, Raúl K. G. E. huyó hacia Coroico con sus dos hijos. Fue su propia madre quien notificó del crimen a los abogados del agresor, hecho que levantó sospechas sobre su posible participación en el encubrimiento del delito.
“La madre informó a los abogados que él había matado a su expareja y se estaba escapando. Incluso se manejaba información de que planeaba quitarse la vida y dejar a los niños en un alojamiento”, detalló Cortez.
Las autoridades, mediante triangulación de llamadas y operativos de rastrillaje, lograron capturar al feminicida y trasladarlo a La Paz. La investigación también expuso antecedentes de violencia familiar en los que estaban implicados tanto el acusado como su madre, según denunciaron familiares de la víctima.
El fiscal explicó que la madre del agresor habría intentado ayudar a evitar que su hijo enfrentara el proceso judicial. “Consideramos que ha sido cómplice del feminicidio, pues al parecer buscaba obstruir la justicia”, puntualizó.
Este caso resalta la importancia de abordar la violencia de género de manera integral y de investigar cualquier tipo de complicidad que facilite o perpetúe estos crímenes.