La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó más de 3.000 fábricas de producción de pasta base de cocaína entre diciembre de 2020 y mayo de este año, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Demostramos con datos y no con relatos que somos la mejor gestión en materia de lucha contra el narcotráfico (…). Desde que nos hicimos cargo del Ministerio de Gobierno, en noviembre la gestión 2020 hasta la actualidad, ya hemos destruido más de 3.000 fábricas de pasta base de cocaína”, dijo.
Del Castillo, citado por ABI, remarcó que en ninguna gestión de gobierno se tuvo una destrucción similar, en este caso la mayoría de las fábricas destruidas estaban emplazadas en el trópico de Cochabamba.
“Es un número igual que no ha existido antes en la historia de nuestro país ¿dónde aparecen las fábricas de pasta base cocaína? ¿dónde están ubicadas estas fábricas de pasta base de cocaína? creo que es de conocimiento general de todo el pueblo boliviano”, cuestionó.
Mencionó que en lo que va de esta gestión ya se incautaron más de 23 toneladas de droga, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, lo que demuestra la lucha frontal contra el narcotráfico.
“En la actualidad, solo en la gestión 2024, ya hemos superado más de 23 toneladas de incautación y destrucción de cocaína”, remarcó.