Tras verificarse que consumía bebidas alcohólicas en su oficina, el director de Publicidad Urbana de la Alcaldía de La Paz, junto con un compañero de trabajo, fue destituido de su cargo, informó este viernes el alcalde Iván Arias, quien aseguró que este tipo de hechos “son inaceptables” en la función pública.
“Nosotros, en base a nuestra unidad de lucha contra la corrupción, ya estábamos sobre los pasos de alguna anomalía. En todo caso, la persona ayer (jueves) fue destituida del cargo y tendrá que defenderse como exfuncionario. Hemos destituido a las dos personas (que fueron encontradas en consumo de alcohol), inmediatamente, porque esto no es aceptable, cualquier argumentación no lleva a que se socape este tipo de cosas”, aseveró.
El alcalde Arias rememoró que hace unos tres meses cuatro funcionarios ediles fueron retirados de sus cargos por un hecho similar tras verificarse que consumían bebidas alcohólicas.
“Pareciera que la gente no entiende que el lugar de trabajo es lugar de trabajo, que la discoteca es lugar de baile y que el bar es para tomar, pero el lugar de trabajo es para trabajar. Hay gente que aún no entiende esta diferencia y confunde los lugares, este tipo de medidas yo creo que ayudan a que la gente sepa ubicarse y sepan que es su trabajo y tienen que respetarlo”, detalló.
El alcalde de La Paz lamentó la situación dado que en tiempos donde se necesita trabajar, a pocos meses de que acabe el año y se reciba el aguinaldo, la “irresponsabilidad” de ciertos funcionarios deriva a que se queden sin empleo.
“En este tiempo que estamos cerca de recibir aguinaldos es una irresponsabilidad de parte de las personas que no velan el futuro de su familia, que no velan su futuro profesional. Creo que es una sanción suficientemente ejemplar, aparte de lo que determine la Fiscalía si hubiera un delito más”, añadió.