El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia desplazó a 30 brigadistas médicos de los Equipos de Respuesta Rápida a los municipios afectados por los incendios forestales y focos de calor del territorio nacional, para brindar atención oportuna a la población, informó el responsable del programa nacional de Atención y Control de Desastres, Milton Gonzales.
Dijo que actualmente se desplazaron cinco brigadas a Beni, tres a Cochabamba y dos a La Paz.
“El Ministerio de Salud, apoyando a los centros de salud de los municipios con los Equipos de Respuesta Rápida a nivel nacional, tenemos alrededor de 30 personas preparadas para responder si es que la capacidad local es superada”, dijo Gonzales en entrevista en Salud y Vida de Bolivia Tv.
Los médicos atienden principalmente, casos de conjuntivitis, cefaleas tensionales, lumbalgias y afecciones respiratorias.
De la misma forma se atienden deshidrataciones y quemaduras que presentan los bomberos que trabajan en la mitigación de los incendios.
Instó a la población de estas regiones de alta vulnerabilidad a los incendios, evitar los chaqueos o quemas en los chacos que provocan los incendios que suelen descontrolarse por las condiciones climatológicas en esta época del año.