Una banda internacional vinculada a la trata y tráfico de personas, fue desbaratada las últimas horas en el sector de Pisiga, frontera entre Bolivia y Chile
En el operativo se aprehendió a 13 personas, de las cuales nueve son varones y cuatro son mujeres, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana quienes se encontraban al interior de un domicilio.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, dio a conocer que un venezolano y dos mujeres realizaban procedimientos administrativos y cobros al interior de uno de los alojamientos en el que reunían a los migrantes.
“Se encontró una gran cantidad de personas reunidas con equipajes listos para realizar el cruce ilegal hacia la frontera chilena”, aseguró Morales.
El allanamiento fue realizado como resultado de una cooperación entre la Fiscalía General del Estado Boliviano y el Ministerio Público de Chile, instancia que comunicó de ilegales actividades en la frontera boliviana para la internación de extranjeros en su territorio.
Personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la unidad élite DELTA participaron del operativo.