DW.- Los Carabineros, policía militarizada de Italia, desmantelaron este martes una red de narcotráfico que operaba en Italia, España y Alemania, en una operación coordinada a nivel internacional que incluyó cuerpos de seguridad de varios países, entre ellos la Policía Nacional española, informó la prensa italiana.
La red tenía también contactos en Bélgica y Ucrania, y en total fueron detenidas 14 personas en Italia y el extranjero acusadas de “asociación destinada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas” y producción, tráfico y tenencia de drogas, concretaron medios locales.
Las detenciones se realizaron después de “complejas y prolongadas investigaciones” de los Carabinieri y la dirección antimafia de la región italiana de Abruzzo (centro).
A fines de junio, la policía italiana desmanteló otra organización criminal en Messina, en la isla de Sicilia, que importaba droga desde España y Países Bajos y otras regiones italianas, la cual tenía una capacidad para generar unos 500.000 euros mensuales de beneficio.
En esta operación de junio, se requisaron 120 kilos de diferentes drogas, entre estas cocaína, hachís y marihuana, así como 226.000.
La organización comenzó su actividad en 2020 y llegó a controlar plazas de distribución de droga en seis barrios de Messina, donde usaban viviendas de colaboradores para guardar los alijos de droga.