A partir de este lunes 22 de mayo, los clientes del intervenido Banco Fassil podrán “podrán continuar con sus operaciones financieras” en las entidades financieras donde fueron transferidas sus cuentas de ahorros o préstamos, informó a través de un comunicado la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Los bancos a donde podrán acudir quienes tenían una cuenta de ahorro o un crédito en el Fassil: Bisa, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario.
Desde ayer, los ahorristas del Banco Fassil ya pueden verificar a qué entidad se transfirieron sus ahorros o créditos en la siguiente dirección: https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes.
El ente regulador solicitó a los usuarios ingresar a la página www.asfi.gob.bo o a las páginas web de los nueve bancos a los que se transfirieron las operaciones de crédito y depósito de la entidad intervenida.
Para hacer las consultas, las personas naturales solo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y fecha de nacimiento, mientras que las personas jurídicas, deberán usar su número de cuenta para conocer la entidad financiera a la que fueron transferidos sus cuentas.