800 Noticias.- Un grupo de expertos encontraron una espada de bronce con más de 3.000 años de antigüedad en Alemania, el cual ha cautivado a los investigadores debido a su nivel de conservación con el pasar del tiempo.
Según los primeros análisis del hallazgo, la espada ha sido datada de finales del siglo XIV antes de Cristo, por lo que pertenece a la Edad del Bronce Medio. Aunque se conocen muchas espadas hechas en bronce, supone un hallazgo raro por el período al que pertenece y su contexto arqueológico.
La pieza en cuestión es una espada de empuñadura octogonal, cuya fabricación requería un proceso complejo para la época conocido por los investigadores como fundido superpuesto, ya que la empuñadura se fundía directamente sobre la hoja de la espada.
Las espadas de este tipo son un hallazgo raro y es por ello que su procedencia aún está por confirmarse. Se conocen dos centros importantes para la distribución de espadas octogonales en la región durante la Edad del Bronce, uno en el sur de Alemania y otro en el norte y Dinamarca.