El vocero presidencial, Jorge Richter, descartó la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, este miércoles en Santa Cruz para reunirse con los representantes del Comité Interinstitucional impulsor del censo el 2023, tal como se lo habían pedido a través de una carta.
Argumentó que por su recargada agenda le es imposible al presidente estar presente en la capital cruceña y expresó su confianza en que el conflicto pueda ser resuelto el viernes venidero en el encuentro plurinacional por el censo que fue convocado por el propio primer mandatario del país.
“En la agenda del presidente está la sesión de gabinete (de ministros), que es habitual de todos los miércoles. Esta actividad, como suele ocurrir, se prolonga hasta la tarde”, manifestó el funcionario.
“Los diálogos se van agotando y el tiempo va pasando y es importante que podamos encontrar un cierre. Tenemos la expectativa de que ese cierre pueda darse el viernes”, enfatizó el vocero presidencial.
El Gobierno sostiene que la realización del Censo de Población y Vivienda no es una cuestión regional, sino nacional y por ello señala que se ha invitado a todas las autoridades electas a la cumbre que se realizará en Cochabamba el viernes 28 de octubre en Cochabamba.