El fin de semana fue desbaratada en la ciudad de Potosí y en medio de una balacera una banda criminal de atracadores que sustrajo dos cajas fuertes de una empresa minera, informó el comandante departamental de la Policía, Bernardo Isnado.
Un operativo de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) intervino a la 01h30 del sábado un motorizado con seis personas en su interior, quienes al ser descubiertos dispararon contra los policías.
“Gracias a la capacidad de reacción, y haciendo uso proporcional de la fuerza, la patrulla logró reducir y aprehender a cinco de estos delincuentes”, explicó.
El cabecilla de la organización criminal fue identificado como Wilmer García P., quien fue aprehendido en compañía de Juan V., Osmar A. M., y Telma R. En tanto. Se tiene una sexta persona involucrada que es rastreada.
Según el reporte oficial, la banda de atracadores cometió el 28 de mayo un robo y se llevó Bs 1 millón. Ahora fue sorprendida en posesión de dos cajas fuertes de una empresa minera.
Las cajas serán abiertas en presencia de un fiscal de materia.
“Hemos podido encontrar dos cajas fuertes que están cerradas. En presencia del Ministerio Público se va a proceder a su apertura”, indicó.
Tres de los aprehendidos fueron puestos ante un juez cautelar y fueron enviados a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva.