La Policía Boliviana logró desarticular este jueves un clan familiar involucrado en el robo de celulares en la ciudad de La Paz. Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años, según informó el comandante departamental de La Paz, Édgar Cortez.
“El Comando Departamental de la Policía ha desplegado personal de servicio para un operativo en horas de la madrugada, tanto en El Alto como en la ciudad de La Paz. Como resultado de este trabajo, tenemos cuatro personas aprehendidas”, declaró Cortez.
El grupo criminal estaba compuesto por la madre y sus dos hijos. El menor de edad fue puesto bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez, y no se descarta la posibilidad de ampliar las investigaciones por corrupción de menores. “No solamente estamos ante un caso de robo de celulares, sino que también la madre y el hermano podrían haber incurrido en corrupción de menores, dado que este menor ya estaba involucrado en esta actividad. Además, hemos recuperado 15 teléfonos celulares”, añadió la autoridad policial.
La captura del clan familiar tuvo lugar en la zona de La Portada, donde cometían robos a transeúntes en paradas de transporte público. El operativo policial se llevó a cabo en la zona norte de la ciudad, abarcando la avenida Naciones Unidas, el Cementerio, La Portada y Munaypata.