Un grupo armado de al menos 200 personas avasalló la propiedad agrícola Las Parabas, ubicada en la provincia Guarayos del departamento de Santa cruz, y tomó como rehenes a siete personas, cuyo paradero se desconoce, denunció este jueves el propietario de ese predio, Rudiger Trepp.
El denunciante, en conferencia conjunta con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, dijo que se puso en conocimiento de la Policía este nuevo hecho irregular.
“En diciembre pasado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria hizo la verificación del cumplimiento de función económica y social del predio y tenemos una resolución que desestima cualquier reversión, tenemos los respaldos y permisos correspondiente, pero estas personas (avasalladores) dicen que no les interesa los papeles”, declaró Trepp.
Los trabajadores del predio afectado se encontraban realizando la recomposición del alambrado cuando apareció el grupo armado, el cual los redujo y quemó el campamento que los empleados habían instalado para realizar sus labores.
Trepp precisó que quemaron una oruga que era propiedad de un menonita y un tractor, mientras se desconoce del paradero de los siete trabajadores secuestrados, con quienes no se volvió a tener contacto desde este jueves por la mañana.
El mismo grupo que avasalló tierras en Las Londras, ubicada también en la provincia Guarayos de Santa Cruz, y que secuestró a un grupo de periodistas, fiscales y policías el año pasado, sería el responsable de este nuevo avasallamiento.