ANF.- La defensa legal del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó una denuncia penal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra más de 50 personas que el sábado pasado atentaron contra la vivienda donde vive con su madre.
“Estamos sentando una denuncia por lesiones, daño calificado, privación de libertad y además de amenazas y asociación delictuosa. Se encontraban cerca de 60 personas que estaban dirigidas, instigadas, además que fueron trasladadas por una persona que ha sido identificada como ‘Bolo’ Morales. Tenemos los videos de los domicilios aledaños de la casa del doctor Calvo y de la calle continua que fueron los lugares donde parquearon los vehículos que trasladaron a esta gente”, dijo Martín Camacho, abogado del dirigente cívico.
El sábado pasado, un grupo de personas llegó a la casa de la madre de Rómulo Calvo, donde guarda detención domiciliaria, para causar destrozos al inmueble tras la decisión de levantar el paro indefinido porque el proyecto de ley del censo había sido aprobada en la Cámara de Diputados.
“Hay daños materiales, lo primero que hicieron estas personas fueron destruir las cámaras de seguridad, posteriormente procedieron a destruir el alumbrado de la casa. Cortaron la luz, cortaron el agua, pintaron la pared, rompieron vidrios con piedras, trataron de destrozar la caseta del guardia de seguridad, prendieron fuego a una llanta y trancaron la puerta amenazando que no dejarían salir a las personas que se encontraban adentro”, detalló el jurista sobre lo acontecido el fin de semana.
Como parte denunciante están el gerente del Comité pro Santa Cruz, un past presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, el vicepresidente Stello Cochamanidis, la propietaria del domicilio y Rómulo Calvo.
La decisión de levantar la medida extrema que duró 36 días fue considerada, por algunos, como traición porque el Gobierno aún no garantizó nada, mucho menos se sabe si el presidente del Estado tendrá la voluntad de promulgar la norma.