El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, reveló este lunes sobre la existencia de organizaciones criminales que se dedican a comercializar información sobre los vehículos que son robados en Chile.
“Existen verdaderas ‘empresas’, por no llamar organizaciones, que lucran con la información de vehículos robados porque cobran por participar en esta ‘intermediación’, muchas veces estas participaciones son engañosas, son estafas”, dijo.
Una vez que se consuma el robo de un vehículo en territorio chileno se publica información en las redes sociales, particularmente en Facebook. Los delincuentes llaman al propietario del motorizado y pretenden venderle o revender a un precio inferior al que se ofrece en el mercado local.
“Esto acontece fundamentalmente en Chile, donde les venden información que muchas veces proviene de centros penitenciarios al igual que en nuestro medio y con esta información pretenden lucrar”, complementó Aguilera.
El viceministro de Régimen Interior y Policía manifestó que “estas son indudablemente organizaciones delictivas que actúan al margen de la ley”.