El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló este viernes que la Policía Boliviana ya tiene delimitado el perímetro donde se encontraría el dirigente evista Ponciano Santos. Además, confirmó que aún se trabaja para dar con la ubicación del exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.
“Nosotros ya tenemos delimitado el perímetro donde se encontraría el señor Ponciano Santos y seguimos trabajando sobre la captura y la búsqueda del señor Juan Ramón Quintana, que es un prófugo de la Justicia boliviana y esperemos que en los próximos días tengamos mayores elementos”, dijo Del Castillo en contacto con la prensa.
Santos y Quintana tienen órdenes de aprehensión en su contra tras ser identificados como los promotores del bloqueo evista que se prolongó a 24 días, dejando incomunicado al oriente con el occidente del país, y causando millonarias pérdidas económicas, violencia y heridos.
Ambos sindicados tienen alertas migratorias en su contra, medida que tiene el objetivo de evitar su salida del país para que respondan ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, alzamiento armado e instigación pública a delinquir.