El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la información policial conseguida hasta el momento refleja que el narcotraficante Sebastián Marset tiene un poderío económico y una capacidad “inusual”, nunca antes vista en el país, en actividades ilícitas.
El domingo pasado, la Policía Boliviana realizó una serie de allanamientos a distintos domicilios vinculados con el narcotraficante y decomisó 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuadratrack y 1 Terix.
“Estamos hablando de una persona de alto valor para los países de la región. Una persona que tiene poderío económico, en términos de la Policía Boliviana, que tiene una capacidad inusual, nunca antes vista en nuestro país en temas de actividades ilícitas”, dijo Del Castillo en el programa No Mentirás.
La autoridad resaltó que las armas encontradas son de guerra, usadas en campamentos militares, que pueden destruir chalecos antibalas, incluso equipos blindados.
“Lo que sí nos ha comentado la Policía Boliviana es que tiene un mayor poderío económico al que ostentaba Pedro Montenegro en territorio nacional. Justamente, Pedro Montenegro también logró obtener antes del 2019 una cédula de identidad falsa dentro del territorio nacional”, enfatizó Del Castillo.
Montenegro era un “pez gordo” del narcotráfico que radicaba en Santa Cruz mientras era buscado en Brasil. El 11 de mayo de 2019 se entregó y luego fue extraditado para ser juzgado por la justicia brasileña.
Del Castillo no quiso precisar a cuánto ascendía el poder del narco uruguayo y se limitó a decir que aún están cuantificando el dinero que hizo circular en distintas esferas económicas de Santa Cruz.