El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó la aprehensión del Diego Marset Alba, hermano del narcotraficante Sebastián Marset, en Brasil; sin embargo, la Policía Internacional (Interpol) de Paraguay resaltó que sólo ellos activaron el sello rojo para que responda ante la justicia guaraní.
La jornada pasada, Diego Marset fue detenido en Foz do Iguaçu, Brasil, y será extraditado a Paraguay para ser juzgado por los delitos de lavado de activos, tráfico de droga y asociación criminal.
“Haciendo todas las nomenclaturas dentro de las consultas realizadas 24/7 de Interpol, esta persona solamente posee requerimiento o notificación roja activa a pedido de Paraguay. Todos los mecanismos de consulta dentro del sistema 24/7 arrojaron de que esta persona Diego Marset Alba o Diego Alba Marset posee notificación roja a pedido de búsqueda y localización para ser puesto a disposición de un juzgado solamente por Paraguay”, resaltó el responsable de relaciones públicas de interpol Paraguay, Juan Fretes, en Noticias Telefuturo.
Sin embargo, el ministro de Gobierno envió un texto en sus redes sociales para destacar que la captura fue resultado de un trabajo conjunto de los países de Sudamérica.
“Este es un trabajo conjunto de todos los países de la región y demuestra una vez más que la regionalización en la lucha contra el narcotráfico es posible y rinde frutos. El hermano menor de Marset, Diego Nicolás Marset también está siendo investigado en nuestro país por el delito de falsedad ideológica y otros. De todas maneras, los hechos investigados de mayor connotación sobre este sujeto, tienen sede en la hermana república del Paraguay”, dijo Del Castillo en sus redes sociales.
La autoridad enfatizó que hasta la fecha se afectó a la organización criminal de Marset en más de $us 25 millones y logró la captura de algunos de sus allegados.