El ministro de Defensa, Edmundo Novillo informó este viernes que se postergó la fecha de licenciamiento y reclutamiento por algunos días, a tiempo de afirmar que se trata de un tema absolutamente administrativo, por lo que pidió compresión y tranquilidad a los postulantes y los padres de familia.
“Como todos los años, se va proceder con el reclutamiento al Servicio Militar Obligatorio; sin embargo, ha coincidido con la nueva Orden de Destinos, la cual está empezando a operar en los niveles de los mandos militares. Una vez que estos estén constituidos en cada unidad militar con todo el personal se dará paso al reclutamiento y, por otra parte, también al licenciamiento del Primer Escalón del año 2022”, indicó Novillo, en entrevista con la televisora Bolivisión.
Desde esta semana se obervaron largas filas en puertas de los distintos recintos militares para que los jóvenes puedan enrolarse y recibir entrenamiento en la institución castrense, pero fueron comunicados que el registro aún no fue habilitado.
La autoridad afirmó que las Fuerzas Armadas realizarán el pre registro computarizado de los jóvenes aspirantes al Servicio Militar Obligatorio en la Categoría Primer Escalón 2023, hasta que se oficialice la fecha de reclutamiento y licenciamiento, que se prevé sea en próximos días.
“Se ha lanzado un instructivo y se ha acordado que se va realizar un pre registro en aquellas unidades militares donde existen filas, este pre registro tendrá toda la validez y les va dar todo el derecho para que cuando inicie el reclutamiento, ellos se van a presentar para su incorporación”, precisó el ministro de Defensa.