El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo, junto al viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa Estrada, realizaron controles de los precios de la carne de pollo en los diferentes mercados de la ciudad de Cochabamba.
Desde tempranas horas de la mañana, el operativo comenzó en los puestos de venta de la calle Punata, para luego ingresar a La Pampa y al mercado San Antonio.
A la conclusión del control, ambas autoridades se reunieron con la Asociación Departamental de Comercialización de Carne de Pollo de Cochabamba (Adecopo), para escuchar las necesidades del sector, pero también para identificar el origen del incremento del precio de este producto de la canasta familiar.
Emapa hizo un relevamiento a diferentes granjas y unidades productivas del sector avicultor del país y constató que en éstas se mantuvieron los precios; sin embargo, observó que “en estas fechas hubo cierto incremento de precios” de la carne de pollo, en el mercado.
“Nosotros entregamos grano, ellos (las granjas avícolas) entregan su producción primaria, como carne de pollo y nosotros distribuimos en el mercado a un costo de 15 bolivianos con 50 centavos el precio del kilo de la carne de pollo”, mencionó Franklin Flores, Gerente General de Emapa.