En dos semanas, se comisó 77 toneladas de cervezas, vinos y licores de procedencia argentina y brasileña, valuados en al menos Bs 1 millón, informó este lunes el gerente de la Regional Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
“En tan solo dos semanas, hemos comisado más de 77 toneladas de cerveza, vinos y licores, afectando al contrabando en más de 1 millón de bolivianos. Ese es el resultado de operativos que se han desarrollado, ya que se han intensificado los mismos por las fiestas de Carnaval”, indicó en conferencia de prensa.
Explicó que, mediante trabajos de inteligencia, el 09 de febrero se identificó un galpón desde donde salían e ingresaban vehículos “de manera sospechosa”. Ante ello, la Fiscalía emitió una orden de allanamiento al lugar.
A través del allanamiento, con la colaboración de efectivos del Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana (GRIA) y la Policía Boliviana, se encontró en el galpón, más de Bs 500.000 en mercancía de contrabando consistente en cerveza, vinos, harina y pañales.
En ese contexto, el gerente de la Aduana en Santa Cruz advirtió que ante la fiesta de Carnaval en el país se continuará intensificando los operativos de control “las 24 horas al día, los siete días de la semana” para evitar el ingreso de mercancía de contrabando
“Se recomienda a la población boliviana que consuma productos legalmente importados y producido en Bolivia, ya que no sabemos las condiciones en que está arribando esta mercancía ilegal”, exhortó.