La Aduana Nacional comisó 328 celulares de alta gama y 400 baterías para vehículos, en noviembre, en el departamento de Oruro, mediante operativos de inteligencia, informó este viernes su gerente regional, Patricia Trujillo.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los celulares fueron incautados al interior de un minibús, en la localidad de Copacabanita, debido a que no tenían la documentación que acredite su legal importación.
“Los celulares han sido comisados y el valor de los mismos asciende a 398.963 bolivianos”, manifestó.
Agregó que, mediante otro operativo de inteligencia en la zona de la Circunvalación a raíz de una denuncia, se interceptó a un camión que transportaba 400 baterías para vehículos, cuyo valor asciende a más de Bs 107.283.
“Este mes de noviembre se han incrementado los operativos de control y se ha reforzado el personal para que pueda brindar y realizar este trabajo de lucha contra el contrabando en Oruro”, enfatizó Trujillo.
Recordó que los operativos se intensificaron y son llevados a cabo por técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), la Unidad de Control Operativo Aduanero (COA), en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.