El municipio cruceño de Lagunillas se declaró en desastre por la lluvia torrencial que cayó el lunes por la tarde, así lo confirmó el alcalde, Héctor Contreras, quien detalló que tras el temporal, se contabilizó 400 familias damnificadas y varias casas que quedaron sin techo.
Contreras detalló que además de la lluvia cayó granizada y entre los daños también hay caminos cortados, animales muertos. En la zona norte del municipio se reportó corte del servicio de agua y luz.
“Es la primera vez que se registra este incidente de esta magnitud, especialmente el tema de vientos que levantó los techos casi en la totalidad de las comunidades afectadas”, sostuvo.
La autoridad detalló que no hay personas heridas, sin embargo, se reportó la muerte de cerdos y gallinas.
Las familias afectadas están en las comunidades: Iguazurenda, Itaimi, Aguda Grande, Ñancahuasu, La Peña, La Tapera y Ñancami.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se trasladó esta jornada a ese municipio donde entregará ayuda humanitaria.
Es la primera vez que se registra este tipo de fenómenos climáticos con esta magnitud de vientos y de excesiva lluvia que ha cortado completamente los caminos, la energía eléctrica y el agua en dichos municipios.