Rodrigo De Paul será baja en Argentina para el partido que debe disputar su selección con Países Bajos por los cuartos de final. El volante, de 28 años de edad, no fue parte del entrenamiento que realizó este miércoles el seleccionado argentino en instalaciones de la Universidad de Doha, estuvo apartado del grupo realizando una sesión de kinesiología para intentar recuperarse.
Es muy probable que el director técnico Lionel Sacaloni pueda alinearlo en el equipo para los próximos partidos del Mundial de Qatar en caso de que Argentina logre ganar el encuentro del viernes por cuartos de final y llegue a las otras instancias del campeonato que concluye el domingo 18 de diciembre.
El estudio médico que le realizaron al jugador arrojó como diagnóstico un desgarro de grado uno en el isquiotibial derecho, y si bien se realizará una resonancia en las próximas horas, los tiempos de recuperación lo marginarían del resto de la competencia. Salvo un milagro, o que arriesgue infiltración.
Sin dudas que es una baja sensible para el equipo argentina porque De Paul ha sido pieza clave, y cuyo rendimiento fue de menor a mayor, a tal punto que alcanzó un gran nivel en el partido ante Australia.
El hombre surgido de Racing había sentido alguna molestia en el epílogo de la práctica del martes y este miércoles encendió las alarmas al sentir dolor en su pierna derecha, lo que obligó al cuerpo médico a realizarle una ecografía.
Paradójicamente, minutos después de la ecografía, De Paul posteó en sus redes sociales: “Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos Selección, todos juntos”.
Por lo pronto, ante Países Bajos, su plaza sería ocupada por Leandro Paredes, quien se ubicaría como mediocampista central para liberar a Enzo Fernández. Scaloni probó en la última práctica justamente con ellos dos y Alexis MacAllister.