El principal dirigente de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, fue aprehendido este lunes por la Policía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por una denuncia presentada en su contra por la familia del fallecido exdirector técnico de Sport Boys y San José, Marcos Ferrufino.
De acuerdo con la querella por el presunto delito de estafa presentada por Stefano Ferrufino, hijo del estratega orureño, Paniagua presuntamente habría retenido un monto de dinero que le correspondía al extinto DT.
Fabol, a la cabeza de David Paniagua, ganó demandas contra San José y Sport Boys, cuyos clubes entregaron un monto de dinero que nunca llegó a la familia de Marcos Ferrufino, quien falleció el 25 de junio de 2021.
El propio entrenador orureño había denunciado en su momento que Fabol retuvo 40 mil dólares sin su consentimiento.
“No voy a regalar 40 mil dólares que me los he ganado con trabajo, nadie me lo va a dar de buen samaritano, tengo papeles con qué demostrar y en su momento los voy a hacer públicos”, dijo en ese entonces el fallecido director técnico.
Paniagua, que fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), será trasladado a la ciudad de La Paz para que responda por la denuncia que pesa en su contra, según se conoció.