Un juez dispuso detención preventiva en la cárcel de San Sebastián para Robert L. de 20 años de edad por ser el principal sospechoso de la muerte de su madre, Lucila Málaga, quien fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el municipio de Vacas, del departamento de Cochabamba.
La víctima, de 44 años de edad fue estrangulada con una pita y el principal sospechoso de haber cometido el crimen es su hijo, por lo que el Ministerio Público lo cauteló por el delito de Parricidio, según cita el portal de la televisora Unitel.
De acuerdo a las primeras declaraciones del joven, él encontró a su progenitora recostada en el suelo boca abajo y sin signos vitales, por lo que dio parte a la Policía.
En el lugar de los hechos, efectivos policiales procedieron al levantamiento legal del cuerpo, sin embargo, el hijo se opuso a que le practicaran la autopsia, por lo que fue aprehendido.
Los peritos confirmaron que la mujer falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento.
El presunto autor del crimen negó las acusaciones y se declaró inocente, por lo que pidió a la Policía y la Fiscalía investigar bien el caso.