El Juzgado de Instrucción Penal del municipio de San Ignacio de Velasco, determinó la sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola para Luis Ediberto Orruri Candido, de 25 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Martha M.J. de 23 años de edad.
“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, se realizaron todas las diligencias investigativas como la declaración de testigos, se solicitó el informe policial de la unidad de Tránsito, toda vez que el sujeto quiso hacer creer que la mujer murió a consecuencia de una caída en motocicleta, además, el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La mañana del 06 de mayo, familiares de la víctima llegaron a dependencias policiales del municipio de ese municipio para dar a conocer las extrañas circunstancias en las que murió Martha, quien estaba siendo velada en su domicilio.
Según el testimonio de los familiares, Luis indicó que el 05 de mayo, a horas 01:00 de la madrugada, aproximadamente, la joven cayó accidentalmente de la motocicleta en la que se trasladaban desde una fiesta a su casa.
Los Familiares de la joven desconfiaron de la versión del sindicado, por ello, dieron parte a la Policía que, en coordinación con el Ministerio Público, se realizó el traslado del cuerpo a la morgue de ese municipio para realizar la autopsia de ley que determinó que la víctima sufrió una muerte violenta, por lo que, se inició la investigación por el delito de Feminicidio.