Marco U.O., de 55 años de edad, José M. (30), Pamela T.M. (30), Rebeca M.S. (30) y Susana L.M. (40), fueron sentenciados a tres años de cárcel por atentar contra el edificio de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, informó una fuente oficial.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, dijo que las cinco personas deberán cumplir su condena en los penales de San Sebastián varones y mujeres, según establece el dictamen emitido por el juez del Juzgado de Instrucción N° 4 en un proceso abreviado al que se sometieron los ahora sentenciados por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas que se colectaron en la investigación, entre ellas, declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad, además los cinco detenidos admitieron su culpa y se acogieron a un procedimiento abreviado, por lo que fueron sentenciados. También, se amplió la investigación contra dos personas más que fueron identificadas a través de las cámaras seguridad”, indicó.
El fiscal Marcelo Villarroel señaló que el hecho se registró el 28 de diciembre a las 21:00 en la Fiscalía Departamental de Cochabamba, donde llegó una turba de manifestantes que protestaban por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, allí lanzaron piedras a la puerta de vidrio que se destrozó por el impacto y también encendieron llantas logrando dañar las rejas de la puerta principal.
Pocos minutos después, un contingente policial llegó a la Fiscalía para dispersar a los manifestantes que se rehusaron a abandonar el lugar y, por ello, fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales.